jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS CALCULOS MATEMATICOS DE ALGUNOS CANDIDATOS

Por Henry Osvaldo Tejeda

Estoy más que seguro, que hay candidatos que ya tienen un estimado de los beneficios que van a sacar de los cuartos que les dará la JCE a los partidos políticos para la campaña electoral, y no debe nadie asombrarse, porque esto es un negocio turbio, como cualquier otro a los que nos tienen acostumbrados estos vividores y "trepadores", cuya materia prima es el engaño. Quiero aclarar que hay honrosas excepciones en la política, principalmente aqui en La Romana, que son verdaderos filántropos y no hay que dar muchas vueltas para saber quién o quienes son, y cuales son los malos y oportunistas.

Me estoy imaginando, esa rara mezcla de politicos nuevos con los viejos y los veo, calculadora en las mano, pensando y calculando el tejemeneje:
"Bueno, me van a dar tantos, de esos, agarro estos y los meto allí, cero mata cero, cojo un poco de aquí, porque veo que es mucho para esa mierdería que pensaba hacer, mejor hago un allantico y guardo una buena parte, y hago una factura por todo. "Busco novecientas cinco mujeres preñadas, les doy su canastilla de trescientos pesos, le digo al que me la vende que me las facture a 950,00 y ya por ahí tengo ya casi $650 mil, ¡MIerda, qué "bojote", y en un solo fuetazo. Coño, ya yo vi... este es un negocio redondo.

"Del dinero que el patido me dijo que hay que usar en promoción en los medios, ¡nananina, que se jodan, que bastante me han fuñío con sus críticas, hago que me entrevisten por lo menos dos veces a la semana en distintos programas y ¿qué mejor promoción que esa? y lo mejor, no les doy nada, si acaso, les mando en las navidades, un par de vinitos de los baratos. Esos tipos estan acostumbrados a beber romo malo, a ver ¿Cuándo ud ha visto un comunicador bebiendo vino caro, a menos que se lo hayan regalado? No, ya lo dije, un par de botellas y cuidao, porque puedo cambiar de opinión y dejarlos en guinda".

Siguen los cálculos:
"Espérate, aquí hay unos cuartos que no los habia notado. Bueno, doy un chin a los viejitos y mujercitas en algunos barrios -no a todos- doy otro chin allí, meto esta parte aquí abajo de este colchón por si acaso auditan mis cuentas bancarias, así veran que no he depositado nada. No conozco una cuenta en ningún banco que se llame "COLCHONETA, por eso, los meto debajo de una COLCHONETA y encima de ella pongo un perro bien feo y ladrador".

"Bueno, ya dije que cero, mata cero, carta y Pí son cuatro y dos millones de viraos,¡¡Eeeeyy, ¿dos millones de viraos? Ajá, ahí ta lo que andaba buscando, esos viraos son mios y santo remedio, se acabaron ahi mismo los cuartos, no me importa si pierdo las elecciones, con esos clavos, mas lo que me pudiera ganar con lo que "trabajo", tengo mi mundo hecho" y...a gozar la vida loca". ¡Que paisito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario