martes, 8 de diciembre de 2009

¡Fallece Luis Diaz!

Por Henry Osvaldo Tejeda




Acaba de fallecer el cantautor y folklorista Luis Diaz, quien fué ingresado el domingo en La Plaza de la Salud trás sufrir un infarto.

Luis Diaz, se hizo popular por sus fusiones de ritmos antillanos con el Rock; fué una de las figuras claves en el evento "Siete Dias con el Pueblo", donde participaron los mejores cantantes de música Trova de America Latina y El Caribe. Ese evento (1974) se realizó como una fiera protesta contra la política de agresiónes, asesinatos y toda clase de abusos cometidos por los gobiernos del Dr Joaquín Balaguer.



Pude codearme con Luis (El Terror) Diaz, porque tuve el honor de participar en ese histórico evento, como integrante del grupo musico-vocal (Presencia Generación). ¡Una gran experiencia!



Composiciones como: "Baila en la calle" (Fernando Villalona), "El Guachimán, (Sonia Silvestre) y "El Guardia del Arsenal, entre muchas mas, fueron éxitos de su autoría.
Podrán decir cualquier cosa sobre Luis Diaz, de sus adicciones a los estupefacientes u otras cosas pero, de que era un verdadero león en la composición y fusión del flolklor, no me cabe dudas, para mi, era el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario