lunes, 28 de diciembre de 2009

CHACHARAS: LA ZAFRA DE LOS SALUDOS

Henry Tejeda
(Estas chácharas, vienen como anillo al dedo, ahora que el presidente acaba de hacerse algo mas viejo, pues acaba de cumplir años y es tiempo de que los lambones amarren su chivita en el palacio).
Si ud quiere conocer los verdaderos lambones de este país, póngase atento a las fechas siguientes: cumpleaños del presidente y dia de toma de posesión de la presidencia (hay varias fechas mas, pero solo me referiré a lo que quiero decir de la primera).

Esas fechas son las ideales para que los lambones hagan gala del limpiasaquismo, se pasan horas muertas en los pasillos del Palacio Nacional esperando el momento de ver al presidente, no les importa si les dá hambre, sed, ganas de ir a “dar del cuerpo” (léase , asquerosear los en el sanitario), los puedes ver sudando como potros, siempre con el pañuelito en la mano, se ponen su mejor trapo para la ocasión, ensayan una sonrisa y hasta lo que van a decir al presidente lo ensayan , me los imagino frente a un espejo haciendo muecas y ademanes a manera de ensayo: _¿Cómo esta ud sr presidente, tenga ud un feliz cumpleaños, y que el todopoderoso le dé ciento diez años mas de vida”.

No, eso no, mejor le digo: _ ¡Felicidades sr presidente! “Sr presidente en nombre de toda mi familia, incluyendo a mis tios y primos, los cuales les envían sus más sinceros saludos, le deseo que jamás en la vida deje de aspirar a la presidencia para que este país no se hunda. Siii, eso esta mejor, pero tengo que agregar los saludos del vecindario, entonces le agrego: _"Sr presidente, reciba las felicitaciones de los vecinos del barrio “Antes Rojo y ahora Morao”, ellos me mandaron a decirle que recuerde que ud les prometió arreglar la cañá Culo’e maco” (coooño, ¿y cómo digo esa palabra en ese sitio?), dijeron también que no se lleve de los que dicen que no debe ud aspirar otra vez, que si hay que quitarle el nombre a la pastillita aquella (aspirina) para ponérselo a ud, ellos serán los primeros en hacer esa propuesta y se matarán con cualquiera por ud” .

Cuando el presidente abre la zafra de los saludos, ahí verá ud, desde el presidente de la Suprema Entelequia de Justicia hasta la enana de la casa de Balaguer, Obispos, Arzobispos, Arzo-avispas, Arzo-avejas Ponzoñúas, Espalderos, Respalderos, Delanteros, Contrateros, Contralores, asonahores, Con Olores, sin Olores, Contrapeores, Contra-ojalateros ( OJALA le den una contrata (de ahi el nombre de OJALA-TEROS), Moralistas (de Morales), también Moralistas Inmorales.

Además, los Secretarios de: Cultura, Brutura, agricultura, Contranatura (maricones de los "tapaos”), La Estructura, también los funcionarios de algunas dependencias del Estado que terminas en “entas” como la Cámara de Cuentas (estarán ahí pa’que no le cuenten hasta diez, por gatos), habrán Turisteros, parejeros, SundLanderos, y asi, una amplia gama de terminados en “teros’, aunque no veremos nunca zapateros, batateros, muelleros, camioneros, pordioseros, (de la plebe estos pordioseros, porque en los que mencioné mas arriba hay pordioseros pero de "altura").




Podremos ver también, que se cuela gran parte de la fauna social como: hienas con corbatas, gallos de color moreta, aves de piquito, gallos coloraos (que se salieron de su rejón), bueyes que antes “jalaban”, cotorras periodistas, jabalíes colmilluses, Trucutuses cavernarios, gentes feísimas. Quelonios con caparazónes morados por fuera, pero blancos por dentro, Apolonios pierretoides con apariencias de Homos Sapiens, otros, que mas que gente, parecen hipopótamos con trajes y corbatas, y sobre todo una clase de animal muy común en nuestra sociedad, un híbrido que consta de testa (cabeza) de animal y cuerpo de perro, para conformar la palabra “Testaperros” (Cabeza de un gran perro).



Hay una gran parte de lambones que por una razón u otra no pueden ir (o, no los dejan entrar), entonces deciden enviar una esquelita de felicitación al presidente, deseándole una vida tan larga, que rompa el record de Matusalén, y que si alguna vez Dios se lo quiere llevar, que contrate una cuadrilla de "lobistas" para cabildear la resurrección con San Pedro, ante Cristo y asi poder volver a gobernar el fundo que dejó aquí abajo.



Esos son los lambones. ¡Qué paisito nos gastamos, madre mia que estas en el….suelo (descansa en paz madrecita, a propósito que cumples años en estos días) quédate por allá, no te estas perdiendo de nada bueno en esta parte del mundo, bendita seas madre mia!! Si ves algún adivino en el ciel..(perdón).. suelo, pregúntale cual será el premio mayor de la semana que viene y házmelo saber, pues tengo mas lios que un andullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario