
Cuando el presidente abre la zafra de los saludos, ahí verá ud, desde el presidente de la Suprema Entelequia de Justicia hasta la enana de la casa de Balaguer, Obispos, Arzobispos, Arzo-avispas, Arzo-avejas Ponzoñúas, Espalderos, Respalderos, Delanteros, Contrateros, Contralores, asonahores, Con Olores, sin Olores, Contrapeores, Contra-ojalateros ( OJALA le den una contrata (de ahi el nombre de OJALA-TEROS), Moralistas (de Morales), también Moralistas Inmorales.
Además, los Secretarios de: Cultura, Brutura, agricultura, Contranatura (maricones de los "tapaos”), La Estructura, también los funcionarios de algunas dependencias del Estado que terminas en “entas” como la Cámara de Cuentas (estarán ahí pa’que no le cuenten hasta diez, por gatos), habrán Turisteros, parejeros, SundLanderos, y asi, una amplia gama de terminados en “teros’, aunque no veremos nunca zapateros, batateros, muelleros, camioneros, pordioseros, (de la plebe estos pordioseros, porque en los que mencioné mas arriba hay pordioseros pero de "altura").
Podremos ver también, que se cuela gran parte de la fauna social como: hienas con corbatas, gallos de color moreta, aves de piquito, gallos coloraos (que se salieron de su rejón), bueyes que antes “jalaban”, cotorras periodistas, jabalíes colmilluses, Trucutuses cavernarios, gentes feísimas. Quelonios con caparazónes morados por fuera, pero blancos por dentro, Apolonios pierretoides con apariencias de Homos Sapiens, otros, que mas que gente, parecen hipopótamos con trajes y corbatas, y sobre todo una clase de animal muy común en nuestra sociedad, un híbrido que consta de testa (cabeza) de animal y cuerpo de perro, para conformar la palabra “Testaperros” (Cabeza de un gran perro).
Hay una gran parte de lambones que por una razón u otra no pueden ir (o, no los dejan entrar), entonces deciden enviar una esquelita de felicitación al presidente, deseándole una vida tan larga, que rompa el record de Matusalén, y que si alguna vez Dios se lo quiere llevar, que contrate una cuadrilla de "lobistas" para cabildear la resurrección con San Pedro, ante Cristo y asi poder volver a gobernar el fundo que dejó aquí abajo.
Esos son los lambones. ¡Qué paisito nos gastamos, madre mia que estas en el….suelo (descansa en paz madrecita, a propósito que cumples años en estos días) quédate por allá, no te estas perdiendo de nada bueno en esta parte del mundo, bendita seas madre mia!! Si ves algún adivino en el ciel..(perdón).. suelo, pregúntale cual será el premio mayor de la semana que viene y házmelo saber, pues tengo mas lios que un andullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario