domingo, 20 de diciembre de 2009

ENTREVISTA AL DOCTOR JOSE REYES


Pregunta:
Doctor José Reyes, hay un regidor que se ha destapado, poniéndo en dudas su gestión en el Ayuntamiento, además de otros precandidatos de la oposición, se han hecho eco de esas acusaciones ¿qué nos puede decir ud al respecto?
Respuesta:
"Ellos tienen derecho a decir lo que creen de mi gestión en el cabildo siempre que lo hagan con altura, y no tengo porqué ofenderme, pero eso no quiere decir que sea verdad lo que dicen, ten en cuenta, que estan en campaña, además, yo no soy una persona belicosa, odio enemistarme con los contrarios, por eso tengo tantas gentes en los partidos de la oposición. Algunos, muy pocos, dicen cosas de mi que no son ciertas, no tienen miramientos al hablar mentiras con tal de dañar, eso es deshonesto, ni ellos mismos se creen lo que piensan y dicen, lo hacen porque estan en campaña, no tienen nada que aportar a la comunidad, y lo que quieren es sacar provecho político en base a mentiras, eso pasó de moda, ahora se habla de realizaciones y de esas yo sí tengo muchas, además, yo soy un verdadero cristiano, le dejo a Dios que juzgue sus actuaciones, y al pueblo que juzgue sus mentiras; sé que todas las acciones que llevo a cabo, las hago con apego a lo moral y a las buenas constumbres, pero tu sabes que hay gentes que no tienen de dónde sacar para llegar donde quieren (no me refiero a dinero), gentes sin méritos, y se inventan todas las porquerías que les vienen a la cabeza para tratar de embarrar la honra de los demás, la mediocridad, les obnubila la mente, entonces se les hace muy difícil superar ese sentido de bajeza, son personas que ni estando en la cima del poder podrán cambiar jamás su forma de actuar, y es precisamente por lo que es un peligro que lleguen en estos momentos donde quieren.

Pregunta:
Cómo cree ud que ha sido su gestión durante todos estos años en el Ayuntamiento?

Respuesta:
"Mi gestión está ahí, todo lo que he hecho está ahí, y no tengo nada que esconder, si no he podido hace mas, ha sido por falta de recursos, pero aún así, he cumplido en un 90 por ciento lo que prometí a mi pueblo y eso es mucho, si nos detenemos a ver los recursos con los que cuento.
Pregunta:
Doctor, perdone la indiscreción ¿Vive usted del sueldo del Ayuntamiento?
Respuesta:
¡Muchacho, pero tu estas loco? mis gastos, jamás en la vida pueden ser cubiertos por el sueldo que devengo como Síndico, yo vivo de mi profesión, soy médico Neurólogo, trabajo en el hospital del Central Romana y tengo mi consultorio en la Clínica Canela, no vivo del sueldo del Ayuntamiento, estoy en el Cabildo porque me siento bien ayudando a los mas necesitados, es algo que no puedo evitar, nací así, y así soy, solo Dios me dirá el momento en que me tenga que estar quieto, y ojalá tener larga vida para seguir haciendo lo que verdaderamente me gusta hacer, que es, ayudar a los mas necesitados.

Pregunta:
¿No le es fastidioso ver diariamente, cuando ud llega al Ayuntamiento, cientos de personas esperándolo para solicitarle ayuda?
Respuesta:
¡Mira muchacho! El día que no haya nadie esperándo por mi ayuda en el Ayuntamiento, ese mismo día tendré que tomar la determinación de salir de ahí, porque si no veo a esos infelices esperándome, es una señal de que ya no debo estar ahí, porque ellos son los que me hacen sentir Síndico, no es solo buscar la forma de recoger basura como cree medio pueblo, no, no, hay algo mas que debe tener un síndico que es, el amor a la gente que le llevó al cargo, y que lo llevaron ahí esperándo algo de él, entonces, ¿ cómo crees que debo sentirme, si no hay nadie esperádo por mi mano amiga? Otra cosa, a la gente no se le habla mentira, especialmente a esas personas que hay que atenderlas de urgencia; si le digo a usted venga mañana, que ya le tendré su problema resuelto, vaya mañana a ver si José le habló mentiras. Eso es algo que me enseñaron desde pequeño y lo llevaré siempre conmigo.

Pregunta:
Doctor Reyes, una persona como usted, que no le gusta estar polemizando, ni hablando mal de los opositores, cómo se las arreglará cuando esa oposición, especialmente los precandidatos a Síndico y a Senador por el Partido Reformista Social Cristiano, además de un aspirante a Regidor, que son los que se han tomado la oposición para ellos, le entren a dos manos a su gestión durante la campaña?
Respuesta:
Bueno, de eso te diré que, lo mejor que hacen es, tratar de hacer una campaña honesta,( cosa que dudo que hagan según estoy viendo y por el giro que estan tomando las cosas), dando a conocer su programa de trabajo y olvidarse de hacer calumnias sin sentido, el pueblo y ellos me conocen bien, y deben hacer las cosas lo mas por "El librito" posible, porque yo puedo ser el hombre mas sano y pacífico del mundo, pero tengo a mi alrededor, una maquinaria política que no piensa que las cosas se deben llevar como yo las pienso, no son iguales que yo, esos hacen lo que entienden que tienen que hacer, son despiadados con el que se lo merece y no puedo ponerme en el medio y decirles que no hagan nada, no puedo decirles que se estén tranquilo mientas otros nos acaba verbalmente, porque ya eso estaría fuera de mis controles, ya que ellos podrán entender que si las cosas se hacen como yo les diga, el contrario y el pueblo podría creer (aunque lo dudo) todas las mentiras que a los contrarios se les antoje decir. Yo en es eso no me voy a meter, por eso les advierto a la oposición, que recuerde ese dicho popular que dice: "El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere"
Gracias Doctor Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario