viernes, 4 de diciembre de 2009

LOS FALLIDOS GOLPES DE EFECTOS DE LA MUTUAL FRANK MARTINEZ - TONY ADAMES





Por Henry Osvaldo Tejeda

LA MUTUAL

Hay, una mutual política ahora mismo en la política romanense, a la que al principal de los dos le llamaremos el Número Uno, y al pupilo que le acompaña le llamaremos el Número Dos.

El Número Uno, detrás de unos supuestos miles de seguidores que dizque tiene el Número Dos, le ha creado a éste un panorama de ensueño que ni él mismo tiene.

Carentes de una base de sustentación que les permita lograr lo que con tanto afán se han metido en sus cabezas, pretendiendo engañar a los incautos, los mas atrasados y con menos educación, haciéndoles creer que son los predestinados para realizar "cosas" que según ellos, el pueblo necesita, pero sin propuesta alguna, solo con la diatriba en la boca, cosa ésta, que seguro se revertirá en contra ellos.

Se creen, que desgañitándose subiéndose a una tarima o en vehículos para vocearle al pueblo todas las sandeces que les llegan a la cabeza, y haciéndose acompañar del alto volumen de un reguetón, podrán engañar a un pueblo como éste, capaz de diferenciar lo bueno de lo malo; uno de la mutual, con su ficticia preocupación por el pueblo, y el otro. una figura conocida ya, con un techo político que no quiere ver por no mirar hacia arriba ni a su alrededor, se estan yendo a los barrios a ponersele "alante" a acciones que mas abajo diré.

Ya es conocido, que la mutual tenía en su carpeta de campaña, denostar a la sindicatura del Dr José Reyes formulando unos agresivos ataques en base a la recogida de la basura, incluso, hasta cuetionando la honra del Síndico actual, pero, al Ayuntamiento haberle matado el gallo en la funda comprando una flotilla de camiones recolectores y compactadores de basura, desarticulándoles su esquema de campaña, han decidido atacar por otro flanco, queriendo dar un golpe de efecto al tratar de socavar acciónes incluidas en carpetas de campaña ajenas. Me explico:

Hasta aquí, ya su esquema de campaña había quedado desarticulado y, al número Uno de La Mutual no se le habia ocurrido nada mas hasta que.... ¡Eureka! ¡Ya lo tengo! .....? ¡Ya verán ahora!

Hace dias, el Dr Enrique Martinez y el Doctor José Reyes, por separado, anunciaron, que las calles de La Romana serían asfaltadas, y que de hecho, ya se había comenzado con la Avenida Francisco Alberto Caamaño . Ahora, La Mutual, junto a dos o tres "politiquitos" mas, de los que atajan pa'que otro enlace, se han ido a los barrios de la ciudad haciéndose pasar por los defensores de la pueblo, solicitándo encarecidamente al gobierno que arregle las calles, pero ojo, ya ellos sabían que eso venía, por lo que aprovecharon el momento para dar paso a su estrategia que era, hacerle creer al pueblo que si el gobierno asfaltaba las calles, fue porque ellos lo exigieron a gritos de pulmón (y acompañados por el escándalo un ruidoso reguetón de campaña, digo yo). Esa es, un forma olímpica de engañar al pueblo, pero hay que darle crédito al Número Uno, por ser tan habilidoso, al querer coger de pendejo a La Romana, aunque haya fallado.

Por otra parte, si el Número Dos quiere tanto a este pueblo, ¿porqué nunca hizo una caminata para exigirle al gobierno que arreglara las calles? Sencillamente, antes no estaba en política y solo quería promoción para su programa.

Yo recuerdo bien que él hizo varias caminatas, dizque por La Salud y otras cosas ¿No serían acaso esas caminatas puras promociones para su programa? Eso lo sabemos de sobra. SiTony, quiere y ama mucho a su pueblo, que les traspase esas ambulancias viejas y destartaladas que compró con los cuartos de los infelices, que tiene arrumbadas por ahí a una entidad que les pueda dar mantenimiento y un buen uso.

Por lo que resta, solo esperemos a ver, qué otra sandez o niñada se le ocurrre al Número Uno de La Mutual, porque mientras tanto, su carpeta de campaña está vacía y ni siquiera ha comenzado la campaña de verdad, y peor aún, los precandidatos estan en el aire, pues uno de ellos tiene un pie en el PRSC pero chequeando un boquete en otro partido, y el otro, está (de boca en el PRSC) pero con los ojos metidos en el PRD rogando que le suban al tren, y ambos, estan dispuestos a tirar el brinco del maco, que los haga caer donde sea, no importa, la meta es, la busqueda de seis años y......qué mas?




Añadir imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario