lunes, 14 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD EN SAN JOSE DE OCOA




Por Henry Osvaldo Tejeda

Es tanto el entusiamo que reina en San Jose de Ocoa por la llegada de las Navidades, que han llenado el pueblo de un colorido pocas veces visto. Luces de colores, arbolitos navideños en todos los barrios, nacimientos, decoraciones de calles, entre otras genialidades bien llamativas, incluso, podermos apreciar en la primera foto, un "Nacimiento" que representa a la virgen María y al niño Jesús junto a San José, con personas reales, hasta un burro de carne y hueso puede verse en la foto, dándole un toque mas real a la representación.

La política también se ha hecho presente en las festividades pues, según vemos en las fotos, el parque Libertad ha sido adornado con unas palmas de colores ( sintéticas) traidas especialmente para la ocasión desde China por el Senador Pedro Alegría, las cuales han dado un colorido especial al parque del pueblo.

Lo único que ha faltado, y lo que la gente mas ha añorado, ha sido la presencia del Padre Luis Quinn, bautizado como Padre Protector de San josé de Ocoa, el artífice de que la gente de esta laboriosa comunidad todavía hoy, tenga ese gran sentido de las festividades navideñas. ¡Que viva mi pueblo querido!

Las fotos fueron tomadas (sin su consentimiento) de los blogs de Ulises Alcántara y Odonel Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario